Saboteur

Lanzado en 1985 por Durell este juego tuvo un notable éxito a finales de ese año; controlamos a un Ninja que tiene la misión de robar un disco de datos de las instalaciones de una empresa de investigación.
Podemos nadar, andar, correr, saltar, disparar shurikens, lanzar tuberías y piedras a los enemigos, dar patadas y puñetazos mientras evitas que te muerdan los perros de los vigilantes que no dejarán de dispararte. Cuidado con caer de alturas considerables o no podrás completar tu misión.
El juego está dividido en dos partes. En la primera tenemos que hacer una copia del disco con los datos que hemos venido a robar y en la segunda tenemos que llegar al helicóptero que nos permitirá escapar con la valiosa información conseguida.
Con unos gráficos más que decentes y la posibilidad de poder elegir el nivel de dificultad Saboteur proporciona un buen rato de diversión. Sin complicaciones y con un desarrollo fluido.
En su día se editó para Commodore 64, ZX Spectrum y Amstrad CPC si bien las tres versiones no son en exceso diferentes ya que no se aprovecharon las cualidades gráficas de los CPC ni las de los Commodore.
La adicción y jugabilidad es idéntica en todas las versiones.
Funciona en todos los emuladores por lo que merece rescatarlo del baúl de los recuerdos y volver a sentirte como un ninja…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s