Rastan

21033-rastan-commodore-64-front-cover

El malvado mago Karg ha invadido el reino de Maranna con sus legiones de demonios y seres del inframundo. El rey Rastan debe enfrentarse y derrotar a todos ellos para liberar a su pueblo.

Con este argumento Imagine nos presenta un entretenido juego de plataformas en seis niveles con sus sendos jefes finales a los que derrotaremos con nuestra espada y demás objetos de poder que iremos encontrando como una espada con llamas llameantes y poderosos hachas.

Podemos usar cuerdas para subir o balancearnos de un lado a otro, saltar para esquivar pequeñas zonas de lava o agua, realizar saltos o caer con nuestro arma eliminando todo lo que tocamos.

Gráficamente no aporta nada si bien la música, sobre todo en Commodore y en Spectrum 128, consigue crear una atmósfera envolvente y dar un toque de recreativa que se agradece en el desarrollo del juego. (No en vano es la conversión de un juego de Taito a nuestros queridos ordenadores)

Las versiones de Spectrum y MSX son bastante pobres en comparación con la de Commodore pero mantienen la esencia del juego intacta.

En resumen un buen juego para CBM64 y una entretenida curiosidad en las demás versiones.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s