1942

e765d-1942_msx2_a
En 1984 llegaba a las máquinas recreativas este juego de Capcom que pronto alcanzó un gran éxito.

El juego nos pone a bordo de un avión modelo “Super Ace” (inspirado en el Lockheed P38 Lightning del mundo real) y nuestro objetivo es llegar a Tokio sin que nos derriben los aviones enemigos que pueden atacarnos solos o en formación.
Podremos recoger munición e incluso dos aviones escolta.

Acción trepidante que en 1986 fue adaptada a los ordenadores domésticos con ediciones para Spectrum, Amstrad, Commodore 64 y MSX2.

Convertir los gráficos de la recreativa no fue tarea fácil siendo la versión de MSX2 editada en cartucho de 128K la mejor parada con unos gráficos y efectos sonoros muy bien logrados.

El juego mantiene un buen movimiento y fluidez en todo su desarrollo muy similar al original.

La version de Amstrad es aceptable aunque muy inferior a la de MSX2. Gráficos mediocres para las capacidades de esta máquina y un sonido sin grandes pretensiones hacen que la jugabilidad general decaiga si bien el juego es entretenido.

En Spectrum los gráficos carecen de color dadas sus limitaciones aunque sí se consiguió emular bastante bien el ambiente general del juego y los movimientos son muy fluídos. El sonido es básico pero compensado por la adicción general del programa.
La versión para C64 no destaca especialmente salvo por su trepidante música y efectos sonoros.

En definitiva un juegazo en MSX2 que garantiza horas de diversión y que merece volver a jugar en tu PC con blueMSX o en tu Mac con CocoaMSX.

Las versiones de Amstrad y Spectrum puedes recuperarlas en tu emulador a nivel anecdótico pero no fue de los mejores juegos para estos sistemas.

La adptación para MSX2 fue hecha en Japón por Capcom y licenciada a Elite en Europa lo que sin duda influyó mucho en la diferencia de calidad entre las versiones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s