Maldita Castilla EX

br_pyzr.640

Maldita Castilla EX es la versión mejorada y extendida de Maldita Castilla para plataformas comerciales como Xbox One desarrollada por Locomalito y Abylight Studio.
Cierto es que en Retrogaming Total nos centramos en los juegos editados para los ordenadores y consolas de principios de los años 80 del pasado siglo XX sin embargo este título merece que le dediquemos una reseña por su originalidad y su espectacular desarrollo para Xbox One devolviéndonos a la gloria ochentena de una manera espectacular.

Basado en el título original para PC la acción de Maldita Castilla EX transcurre hacia el año 1081 cuando un antiguo demonio escucha los lamentos de una moura que lloraba por su amor caído y la seduce para que convierta sus lágrimas en una llave mágica con la que introducir una serie de demonios en el Reino de Castilla. El rey Alfonso VI de León ordena a don Ramiro el caballero más leal, don Diego el arquero diestro, Mendoza el grandullón y Quesada el paladín misionero, dirigirse a Tolomera del Rey para poner fin a la pesadilla demoníaca que se cierne sobre el reino.

El jugador empieza con tres vidas. Con cada golpe que un enemigo asesta a Don Ramiro éste pierde un punto de energía. Si Don Ramiro encuentra en algún cofre un escudo y lo toma, podrá recibir un golpe de un enemigo sin que eso signifique la pérdida de un corazón, aunque sí perderá el escudo, lo que hará que en la práctica con ese objeto equipado pueda recibir hasta cuatro golpes antes de perder una vida. Cuando se acaban todas las vidas, existe la posibilidad de continuar desde ese punto con tres nuevas vidas, pero la puntuación obtenida hasta ese momento se ve reducida a cero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La remasterización en esta edición para la Xbox One llega con 4 finales diferentes que permiten que se pueda jugar muchas veces.

El bestiario incluido en el juego nos permite ir “disfrutando” de la mitología medieval española y europea.

El estilo gráfico es crudo, un pixel art oscuro con una paleta de color limitada como si se dejase ver a través de un monitor viejo.

Esta nueva re-masterización incluye:

– 8 fases

– 19 jefes

– 48+ tipos de enemigos

– 4 finales diferentes

– 15 logros desbloqueables

– Nuevos temas musicales

– Audio remezclado y remasterizado

– Bestiario ilustrado – con información desbloqueable sobre los mitos detrás de cada criatura incluida en el juego

– 8 modos de video

– Menú de navegación

– Contenido específicamente adaptado para la plataforma mejorando la experiencia de juego

En definitiva un “clásico” indispensable,

Puedes adquirir el juego directamente en la Xbox Store o pulsando aquí.

Si bien aquí nos centramos en la edición para Xbox One, puedes descargar la versión original para PC desde la web se su creador Locomalito.