Ulises

Ulises(MSX)

En uno de sus múltiples viajes Ulises, rey de Itaca, naufraga perdiendo su barco y la tripulación. Ulises consigue llegar a nado a una isla desconocida. Allí, sus habitantes le encomiendan la misión de rescatar a doce doncellas que han sido raptadas por “Circe”, perversa hechicera que tiene atemorizada a toda la isla, Circe cuenta con la ayuda de minotauros, espíritus, centauros y un peligrosísimo cíclope. Ulises deberá rescatarlas antes de que sean sacrificadas, y así contar con la ayuda de los isleños para regresar a Itaca.

Ulises tendrá que atravesar peligrosos acantilados y selvas en su camino hacia el castillo de la hechicera. Se enfrentará con terribles enemigos, desde muertos revividos con encaqntamientos a seres mitológicos de pesadilla. Con su potente maza tendrá que abrirse paso sin piedad, ¡sólo Ulises podrá salvar a las doncellas!

“Ulises” constituyó una de las mejores creaciones del grupo Comix, una desarrolladora freelance que operaba desde Valencia para Opera Soft. El juego fue famoso por su excesiva dificultad. Un videojuego que podía desquiciar los nervios de cualquiera, debido a una mecánica y manejo que no dejaba ningún respiro, y te obligaba a medir con exactitud milimétrica cualquier movimiento efectuado durante la partida.

Muy bien realizado en Amstrad y MSX, aunque no tanto en Spectrum, te garantiza horas de diversión. El mapa de lo más complicado de Ópera.

Ulises