Chimera

chimera-c64-inlay-front

Una enorme nave espacial amenaza con destruir la Tierra. Nuestro objetivo es abordarla para activar la secuencia de autodestrucción y salvar nuestro planeta

En Quimera nos movemos a través de un laberinto isométrico de 8 x 8 pantallas intentando obtener acceso a zonas escondidas o bloqueadas de la nave espacial buscando los objetos necesarios para eludir los obstáculos. Debemos encontrar cuatro ojivas y llevarlas a los compartimentos azules para activarlas y poder acceder a la sala verde con el fin de completar la misión.

Debes vigilar tus reservas de agua y alimentos ya que si éstas se agotan  o si intentamos sortear un obstáculo con un artículo incorrecto “morimos” y hemos perdido la partida.

El juego fue programado por Shahid Ahmad que se basó descaradamente en Knight Lore para su desarrollo; como curiosidad hay que comentar que los hermanos Stamper (los programadores y dueños de Ultimate Play The Game) le contactaron para que programase la conversión de Knight Lore para Commodore 64, proyecto que nunca llegó a completarse.

chimera

El manejo del juego es un poco tedioso pero entretiene y merece revisarlo en tu emulador favorito. El mapa es complejo lo que añade dificultad al mismo.

Por cierto… ¡No te pierdas la voz al comienzo del juego!