Yength

yenght-2

La primera aventura gráfica creada en España y que supuso el primer juego editado por Dinamic.

Explora el mundo de Yenght y encuentra la fuente de la juventud antes de que se acabe tu tiempo.

El juego tiene un esquema muy sencillo: podemos desplazarnos de localización en localización con los clásicos comandos norte, sur, este y oeste. Podemos hablar con determinados personajes y conseguir objetos con llaves (tres, para abrir sendas puertas), una espada o comida. Habrá enemigos amigables y otros que nos atacarán inmediatamente. 

Yenght tiene bastantes “bugs” y ocasionalmente puede reiniciarse solo. De todos modos ésto es parte de su “encanto” y pese a su sencillez rebosa “magia”. 

Si te animas a jugarlo en tu emulador, esta aventura conversacional se controla escribiendo comandos al ordenador:

COMANDOS DE INFORMACIÓN:
– MIRAR o VISTA: repite el texto de presentación y la pantalla.
– EDAD: informa sobre la edad que tienes.
– INVENTARIO o INV: informa sobre los objetos que llevas.
– SALIDAS o SA: informa sobre las salidas del lugar en que te encuentras.
– OBJETOS u OB: informa sobre los objetos que se hallan en el lugar donde estés.

COMANDOS DE ACCIÓN:
– NORTE o N: te mueves hacia el norte.
– SUR o S: te mueves hacia el sur.
– ESTE o E: te mueves hacia el este.
– OESTE u O: te mueves hacia el oeste.
– COGER: con este mensaje se pueden coger objetos. P.e.: COGER LA LLAVE, COGER LA COMIDA, COGER LA ESPADA.
– ATACAR o MATAR: se puede atacar a los personajes de Yenght, siendo más probable ganar si llevas espada y tu fuerza es alta. P.e.: ATACAR A ORISS, MATAR A OSTEND, ATACAR A FERDEN.
– COMER: al comer aumenta la fuerza.

COMANDOS ÚTILES:
– COPY: imprime una copia de la vista en pantalla.
– PARAR: el juego se detiene hasta que se pulsa una tecla.
– ABANDONAR: reinicia el juego.
– SAVE: graba en cinta la aventura en el momento en que se introduce el comando.
– LOAD: carga una aventura previamente grabada.

PEDIR AYUDA A LOS PERSONAJES:
Se puede pedir ayuda a los personajes, que podrá ser negada. Pero en caso afirmativo, te dirán una frase con una pista para llegar a la fuente. P.e.: PEDIR A GAF AYUDA, PEDIR A GAF, PEDIR A ERIC AYUDA.