Ice Breaker

IceBreaker-b

Éste es uno de los juegos de Topo más curiosos de su catálogo. Sin grandes gráficos ni sonido logra entretener un buen rato. En Amstrad es una fantasía colorista desenfrenada mientras que las versiones de Spectrum y MSX, idénticas para no variar, son casi monocromas.

En el año 4003, la Tierra se encuentra invadida por un terrible enemigo: el hielo.
Los recursos disminuyen, la supervivencia se hace cada vez más difícil… La única forma de salvar la Tierra de esta situación es atravesando en “bobsleigh” la enorme zona ocupada por la terrible “Corvell”, una sofisticada máquina que ha hecho regresar a la Tierra a la Era Glaciar, hasta llegar al único área al que aún no ha llegado esta terrible glaciación. .

Posees un bobsleigh dotado de armamento para conseguir realizar los diferentes recorridos de que consta el juego. Tu misión consiste en manejar con destreza el bobsleigh para poder esquivar a los demás vehículos y los diferentes obstáculos con los que te irás encontrando, además de intentar no salirte del recorrido, ya que en este caso morirás irremediablemente. A medida que vas avanzando en el juego te encontrarás con diferentes recorridos que irán aumentando en dificultad según vas jugando. Para realizar cada recorrido posees un tiempo determinado por lo que la agilidad para evitar los obstáculos es fundamental para conseguir Ilegal al final. No obstante, no sólo debes estar atento a esto, también tienes que controlar en todo momento el combustible, la munición y la energía que posees. A lo largo del camino te irás encontrando una serie de bonos: (E) energía, [F] combustible, (D) munición, (]] vidas, etc., sin los cuales no podrías completar el recorrido. Para coger estos bonos tienes que disparar sobre ellos. Es fundamental para llegar al final del recorrido el ir cogiendo el mayor número de bonos posibles, especialmente los de combustible. Si no te ha dado tiempo a coger un bono de munición y ésta se te agota, pasado un cierto tiempo vuelves a recuperarla.

Si te quedas totalmente parado, puedes continuar moviéndote a izquierda y derecha, lo que puedes aprovechar para atravesar cuidadosamente zonas especialmente complicadas.

Los límites laterales de la pista suelen estar totalmente desprovistos de obstáculos; aprovecha esta circunstancia para transitar por ellos el mayor tiempo posible. ¡Pero cuidado!, acuérdate de volver hacia el centro de la pista en cuanto te aproximes a una curva, o de los ocntrario una de tus vidas se esfumará irremisiblemente.

Si quieres volver a disfrutarlo cárgalo en tu emulador favorito o ve a la página de Topo Soft para jugarlo en tu navegador.