La Búsqueda De Los Anillos

42big

La Búsqueda De Los Anillos (The Quest For The Rings) es quizás uno de los juegos de estrategia más interesantes de la Videopac (Odissey 2) aparecidos para esta consola.

Basado en “El Señor de los Anillos” éste cartucho mezcla la acción de un videojuego con la adicción de un juego de mesa; no en vano teníamos un mapa y una tablero con piezas para jugar.

Como se puede imaginar, el juego completo era relativamente complejo, especialmente en comparación con la mayoría de los videojuegos de la época. Se necesitaban por lo menos 3 jugadores: dos de ellos como héroes, y el tercero como mago malvado. El objetivo era recuperar los diez anillos que se encontraban ocultos en los castillos embrujados evitando las trampas y los monstruos y enemigos de rigor.

Mediante el tablero los monstruos podían incluso “poseer” a los jugadores “nublando” su mente para intentar que fracasasen en su misión.

Las “batallas” se libraban en los laberintos de los castillos con la consola.

El resultado es un juego de lo más atractivo. Mezcla inteligentemente todos los elementos de los juegos de rol de tablero y supuso una gran innovación en su tiempo. El detalle y el lujo de la caja y los accesorios y piezas del juego lo convierten en un objeto de deseo de cualquier coleccionista. Si lo tienes o lo consigues merece la pena jugarlo con un par de amigos.