Sepulcri

Sepulcri (E)Sepulcri es un descarado, aunque muy entretenido, clon de Alien 8 para Amstrad editado por Ariola Soft (Dro Soft en España) en 1985.

Al igual que en el juego de Ultimate somos un robot que viaja en una nave espacial; es el año 2075 y el primer satélite de iniciativa de Defensa Estratégica está en sus primeras etapas de desarrollo. Como no se puede probar este sistema de defensa sin provocar una guerra nuestro diminuto androide tiene que revisar el ordenador central para encontrar posibles defectos y señalizarlos en los interruptores que se encuentran dispersos por el laberíntico “cerebro” cibernético. Una vez revisados los 50 interruptores debemos debemos enviar un mensaje codificado para que nos rescaten.

El juego está basado en la perspectiva isométrica tan popular en la época, por lo que su nivel gráfico y sonoro es más que aceptable. El desarrollo es muy divertido y con desafíos interesantes ya que el mapa es inmenso.

extra_lire_fichier.phpCuriosamente este juego es una conversión de “Sepulcri Scelerati”, un juego aparecido en la URRS para los ordenadores MTX de Memotech (Unos ordenadores primos de los MSX con idénticas capacidades, aunque incompatibles con la norma eurojaponesa).

Sepulcri Scelerati (MTX et Amstrad)

Versión MTX / Versión Amstrad CPC

En definitiva un entretenido juego aunque no sea del todo original que merece la pena cargar en tu emulador favorito.