Cray 5 (Versión ZX Spectrum)

cray5_webCray 5 es otro trepidante título de la factoría de Retroworks. Como todos sus juegos cuenta con unos altos niveles de adicción y de detalle gráfico y sonoro.

Cray 5 hace que regresemos a la Edad de Oro del soft español ya que es una fabulosa conversión para Spectrum 128 del juego publicado en 1986 por Topo para Amstrad CPC.

Esta versión mantiene intacta toda la esencia del título original adaptándola a la máquina de Sinclair de una forma excepcional.

“Mediados del siglo XXII, la contaminación y sus consecuencias hacen que en pocos años la vida en la Tierra se convierta en algo imposible. Es entonces cuando los gobiernos se unen para financiar un plan de colonización del espacio exterior.

En ese programa de colonización esterior, se creó una enorme nave espacial, un verdadero continente que transportará distintos ecosistemas, y a unos 5000 valientes humanos, viajando por el espacio hasta que encuentren un nuevo planeta que sea apto para acoger la vida terrícola.

Ya que el Hombre ha demostrado que no es capaz de cuidarse a sí mismo, el control de la colonia está bajo el mando de un super ordenador, llamado Cray-5, que vigila que todos los parámetros sean los adecuados para que todas las especies que viajan en su interior puedan vivir sin peligro durante toda la travesía, cuya duración final se desconoce.

Como diseñador principal del procesador del Cray-5, no dudaste en presentarte voluntario para viajar en la nave, aunque la perfección del procesador hace imposible que haya ninguna avería, el objetivo de la misión te fascina.

Cuando hace ya tres años que la nave ha partido de la Tierra, un asteriode no detectado anteriormete impacta contra uno de los reactores nucleares de la nave, situado junto al módulo de control de Cray-5, produciendo una fuga masiva de material radioactivo, y dañando el ordenador principal.

El Superprocesador Cray-5 decide entonces que debe proceder con la autodestrucción de la nave y todos sus habitantes, e inicia la cuenta atrás hasta el explosión que acabará con todo.

Es entonces cuando no dudas en presentarte voluntario para su desconexión y posterior reparación, aunque sabes que no será tarea fácil, ya que los numerosos sistemas de autoprotección instalados para evitar sabotajes no te lo pondrán nada fácil.

El pulso te tiembla cuando lo piensas, pero no es sólo tu vida la que está en peligro. Se trata del futuro de toda la Humanidad, y no puedes dejar que se escape entre tus dedos. ¿Estás preparado?”

Cray 5 es una delicia para tu Spectrum 128. No dejes de descargarlo directamente desde la web de Retroworks y de jugarlo en tu emulador favorito. Si no pudiste disfrutarlo en su día en un Amstrad CPC no dejes de hacerlo ahora ya que esta versión no te defraudará.