Adventure

Adventure_Box_Front

Adventure es el juego que inventó el género acción-aventura. Fue el primero en poner ante nosotros un mundo abierto, con enemigos como dragones come-hombres y un murciélago malvado que intentaba evitar que encontrásemos el cáliz mágico.

Fue el primero en permitir al jugador contar con una variedad de artículos seleccionables para usar en cualquier momento dejando al jugador soltar un objeto para levantar otro sin necesidad de escribir ningún comando como se había hecho hasta entonces.adventure

Adventure no fue solamente el primer juego de acción y aventura en una consola de video juegos y el primero en contener un huevo de pascua.

Dentro de las catacumbas del castillo negro (en los niveles de dificultad 2 y 3), empotrado en la pared sur de una cámara sellada (accesible solo con el puente), se encuentra un píxel invisible que puede levantarse como un objeto más, este píxel es conocido como el punto gris.6 Se debe hacer “rebotar” el cursor que representa al jugador contra la pared inferior para poder levantar el “punto gris”. El “punto gris” no es realmente invisible, solo que tiene el mismo color del fondo y puede visualizarse con facilidad si se coloca sobre una pared normal, el “punto gris” no es atraído por el magneto, a diferencia de muchos otros objetos en Adventure.

El llevar el “punto gris” al extremo derecho de la pantalla del corredor ubicado justo debajo del castillo amarillo, mientras están presentes otros objetos de colores diferentes, produce que la pared se vuelva invisible, permitiendo al jugador entrar a un cuarto secreto donde se lee: “Created by Warren Robinett”. Estamos pues ante el primer “Huevo de Pascua” de la historia de los vídeojuegos. ¿El motivo de incluirlo? Simplemente el hecho de que Atari asumiese la autoría de todos los juegos publicados en su plataforma.

El objetivo del jugador es simplemente encontrar el cáliz encantado y devolverlo al castillo amarillo. Tendremos que explorar un mundo multi pantalla que contiene castillos, laberintos, y varias habitaciones. Escondidos en este mágico universo hay una espada, unas llaves para poder entrar a cada uno de los tres castillos (amarillo, negro, y blanco), un puente mágico que nos permite atravesar paredes, y un imán que puede atraer cualquiera de estos objetos. El mapa del juego es “enorme” para la época.

Adventure-Variation2

Existen tres dragones que se encuentran recorriendo el mundo del juego y que tendremos que derrotar para cumplir nuestro objetivo:

Yorgle, El dragón amarillo: Le teme a la llave amarilla y se alejara de ella. Custodiara el cáliz si lo encuentra; de resto, deambulara de un lado para otro o ayudara a los demás dragones a cuidar sus posesiones.
Grundle, El dragón verde: Custodia el magneto, el puente, la llave negra, y el cáliz.
Rhindle, El dragón rojo: Es el más rápido de los tres y el más agresivo. Custodia la llave blanca y el cáliz.

Adventure es sin duda alguna el verdadero antecesor de las aventuras que posteriormente vendrían. Indispensable y muy adictivo.

2 Respuestas a “Adventure

Los comentarios están cerrados.