Ghosts’n Goblins

1Ghosts’n Goblins es un juego de plataformas donde controlamos a un caballero, llamado Sir Arthur, que tiene la habilidad de arrojar lanzas, dagas, antorchas, hachas y otras armas con las que debe derrotar a zombis, demonios y otras criaturas fantasmagóricas para poder rescatar a una princesa. Cada vez que un monstruo toca nuestra armadura ésta se rompe, quedando el personaje “en calzoncillos” y expuesto a cualquier ataque. A lo largo del camino podemos coger nuevas armas, bonus y trajes extra de armadura que pueden ayudarnos.

Un clásico de las recretaivas que fue adaptado a los 8 bits con dispares resultados. Sin duda la versión del C64 es la más lograda pese a tener menos niveles que el juego original si bien sólo presentaba los niveles del cementerio y el bosque, el palacio de hielo, las plataformas flotantes y el puente de fuego y las cavernas en ese orden. Destaca excelente música, que toma prestada la melodía principal del Preludio n.º 20 en Do menor de Frédéric Chopin.

Versión C64

La versión de Amstrad CPC estaba sumamente limitada. La dificultad era mayor que en el original ya que aunque Arthur poseía 5 vidas, la armadura no tenía efecto y al primer impacto se perdía una vida. La melodía es exclusiva, no estando en ninguna de las otras conversiones ni en el arcade original. Tiene únicamente las 3 primeras fases.

Versión Amstrad CPC

Versión Amstrad CPC

La versión de Spectrum empieza igual que las demás conversiones pero a partir de la segunda pantalla se va desligando de la historia original para terminar con un mapeado propio y escenas inéditas. Gráficamente es la peor de las tres.

Versión ZX Spectrum

Versión ZX Spectrum

En definitiva; un juego que no puedes dejar de volver a jugar en tu emulador u ordenador.