Lunar Jetman

LunarJetman_Poster

Lunar Jetman es la segunda parte de Jetpac, donde Jetman deberá recorrer la superficie lunar evitando y librándose de peligros y enemigos.

Seguimos pudiendo caminar o desplazarnos volando con nuestra mochila Jet autopropulsada, aunque ahora el combustible es limitado y debemos repostar cada cierto tiempo. Podemos conducir un todoterreno dentro del cual seremos invulnerables. El problema es que este vehículo solo puede desplazarse en el llano y cualquier cráter lunar nos impedira avanzar y tendremos que eliminar estos obstáculos para seguir avanzando.

Jetman puede además portar a sus espaldas varios objetos que le ayudarán en su misión: bombas para lanzarlas y destruir las bases enemigas, un cañón con el que podremos armar nuestro vehículo y un teletransportador con el que podremos desplazarnos instantáneamente a otros puntos de la Luna.

Nuestro objetivo es destruir todas las bases enemigas dejando caer una bomba de las que iremos encontrando y que podemos transportar en la mochila Jet o en el todoterreno. Si no eliminamos las bases éstas dispararán dos misiles hacia la Tierra que deberemos interceptar.

Este es el primer juego de Ultimate Play The Game realizado para los Spectrum de 48 K e incluye el scroll lateral por primera vez en uno de sus juegos. A pesar de su calidad, su gran dificultad y menor jugabilidad Lunat Jetman pasó sin pena ni gloria en su día. De todos modos es muy entretenido y merece la pena cargarlo en tu emulador favorito.

Si tienes un iPhone o un iPad puedes descargar una versión adaptada para los dispositivos Apple desde este enlace a iTunes.

También está disponible para Xbox One dentro de la recopilación Rare Replay por lo que volver a jugarlo en tu tv de alta definición es un auténtico placer…

Y si tienes un ordenador con Windows o un Mac, en Retrospec hay disponible un remake fabuloso para estos dos sistemas operativos.