Astro Marine Corps

amc_-_astro_marine_corps_dinamic_d7

Astro Marine Corps es sin duda una de las mejores vídeoaventuras de Creepsoft para Dinamic. Tremendamente adictiva y con un entorno gráfico y sonoro memorable en todas las versiones, incluidas las de MSX y Spectrum. Daba la impresión de encontrarnos ante una recreativa con deslizamiento multidireccional, melodías machaconas, jefes finales y una muy conseguida libertad de disparos multidireccional.

Te encuentras en el planeta Dendar, donde has sido enviado desde la BCAMC (Base Central de Astro Marine Corps) situada en lo confederación SOKK, a unos 3 millones de años luz.

Dendar es el primer objetivo de los temibles DEATHBRINGERS, delincuentes de todas las razas que se han unido con un único objetivo: conquistar la galaxia. Para impedirlo la BCAMC no ha dudado en enviar a su mejor hombre que en este momento se recupera de su estado de hibernación…

Los enemigos que puedes encontrar son múltiples:

– Tropa de asalto : humano desarmados no demasiado peligrosos.
– Wormkillers: pequeños gusanos muy escurridizos y difíciles de acertar.
Para aniquilarlos salta y dispara hacia abajo .
– Robots KL-234: salen de los contenedores y van directos a ti.
– Minas AT-140: Procura esquivarlos o haz lo que puedas, pero nunca les dispares o lo lamentarás. Salen de los contenedores.
– AVes X.I.A .R.O .S. : Hasta que no te detectan no se dirigen a por ti, pero una vez lo hagan sólo hay una cosa que puedes hacer:¡dispara, dispara!
– El gran LASAARC: Monstruo repugnante que se encuentra al acecho escondido en un agujero. Dispárale granadas hasta que oigas su ensordecedor grito de muerte.
– Viscous Beings : Se deslizan babeantes por el suelo. Agáchate para matarlos.
– Plantas carnívoras: Sólo sabrás dónde están cuando descanses en su estómago. Una vez sabiendo dónde se encuentran, salta para evitarles.
– Throwing Tromps: Salen del suelo y te lanzan proyectiles.
– A-34 Walkers : Robots gigantescos que caminan sobre dos patas hidráulicas.
Para destruirlos dispáralas primero a la cabeza y luego al cuerpo.
– Soldados aliados: no son tus enemigos así que no los dispares o serás penalizado. Quizá no sean muy valientes pero no es como para que los mates, aunque debes tener cuidado: algunos se transforman en horribles monstruos que intentan arrancarte la cabeza.
– El Krauer: Es el jefe, mide más de cuatro metros y en cualquier momento puede aplastarte. Es tu último enemigo de la primera fase.

– Viscous things: Babeantes reptiles que te asimilarán si dejas que se acerquen demasiado. Procura saltarlos antes de que esto suceda.
– Satéllites Rec-1 : Satélites enemigos de reconocimiento autónomo. Su movimiento oscilante dificulta su exterminación.
– Ballthrowers: Emergen de la tierra y lanzan una potente bola de fuego que deberás esquivar mediante el salto o agachándote.
– Mad Dragons : Gigantescos y con unas terribles fauces.
– Yurk-Snakes: Aparecen con una endiablada rapidez y sólo un hábil movimiento por tu parte evitará que las veas por dentro.
– Mega-chaser: Gigantesco robot al que deberás acertar en la cabeza y piernas. Una vez destruido te introducirás en la base enemiga.
– Barreras láser: Son infranqueables a no ser que localices y destruyas el sensor correspondiente a cada una.
– Cañones de protones: Salen del techo y te disparan sin cesar.
– Battletowers SX-112: Aparecen en el suelo y disparan a 3 alturas distintas.
– Deslizors : Parecidos a los Rec-1 aunque con un movimiento más sencillo.
– Absorbers: Se encuentran en el techo .Para destruirlos deja que empiecen a absorberle y con rapidez dispárales una granada.
– Highguns: Cañones móviles que se encuentran en el techo y disparan en dos direcciones.
– Tenta-Hurs: Salen de los contenedores y te engullen si estás lo suficientemente cerca .
– The Great Alien King: Es el rey de los DEATHBRINGERS. Descomunal pseudo-robot que despide fuego por la boca y dispara sin cesar. Vuélale sus dos cabezas y habrás exterminado la gran amenaza de la galaxia.

En definitiva uno de los mejores juegos españoles que no puedes dejar de cargar en tu emulador favorito.