Turrican II, The Final Fight

turrican2

El primer Turrican fue un auténtico éxito gracias a su mezcla de saltos y disparos, y a día de hoy sigue siendo un título muy recomendable. Pero nos hemos quedado con Turrican II: The Final Fight porque pulió los pocos defectos que tuvo su antecesor, mejoró el aspecto gráfico (de lo mejorcito que se vio en todo el catálogo de C64), nos hizo disfrutar de combates frenéticos e inolvidables y por último, pero no por ello menos importante, por poseer una banda sonora que es pura gloria

turrican2-05

El año es el 3025. Durante décadas la paz, la libertad y el imperio de la ley en la galaxia Cobra 2 han sido garantizados por las Fuerzas de la Libertad de los Planetas Unidos.

De repente, con una tecnología desconocida, un crucero de batalla enemigo, con un destello de luz cegadora, neutraliza todos los sistemas de defensa en el Avalon 1, la nave insignia de las Fuerzas de la Libertad masacrando a todos sus tripulantes. El único superviviente clama venganza contra “La Máquina”, el malvado mutante responsable de esta acción.

5 mundos por explorar, una impresionante batalla final contra “la Máquina” y un nivel gráfico y una de las mejores bandas sonoras de la historia de los vídeojuegos.

Sin duda uno de los mejores juegos del C64 que también se editó para Amstrad y Spectrum pero con peores resultados.