Jet Pac

jetpac-sinclair-spectrum-48k.png

Jet Pac es uno de los grandes clásicos de Spectrum lanzado en 1983. Fue el primer juego comercializado por Ultimate Play the Game y escrito por los propios Chris  y Tim Stamper.

Controlamos a Jetman que tiene que ensamblar las partes de su cohete, tres en total, y luego llenarlo de combustible, con seis cargas, para poder despegar hacia un nuevo planeta. Todo esto debe realizarse en medio de una lluvia asteroides que aparecen desde la izquierda y derecha de la pantalla. Una vez lleguemos a un nuevo planeta, deberemos llenar de nuevo el depósito, sin necesidad de ensamblar una nueva nave, ya que cada nave nos permitirá visitar cuatro planetas, llegados a este punto si se deberá ensamblar una nueva.

En montaje y llenado de las naves es muy sencillo, basta con pasar sobre ellas para cogerlas y transportarlas hasta el punto de ensamblaje o bien sobrevolar la vertical del mismo y dejarlas caer suavemente en su lugar.

impactantes gráficos y acción trepidante han hacheo que no pase por él el tiempo. Cuando Microsoft compró Rare, heredera de Ultimate Play The Game, realizó una puesta al día del juego para la Xbox llamada Jet Pac Refuelled que añade nuevos y espectaculares gráficos manteniendo toda la esencia del original y permitiendo incluso jugar en modo “Spectrum” como en la máquina original.

jetpac-post

También está disponible para Xbox One dentro de la recopilación Rare Replay por lo que volver a jugarlo en tu tv de alta definición es un auténtico placer…