Ant Attack

antattack

La ciudad fantástica y amurallada Antescher ha sufrido durante miles de años la invasión de una colonia de hormigas gigantes tras la hecatombe de la ciudad y la desaparición de sus habitantes. Éstas han hecho de ella su nuevo hábitat. Sin embargo sin previo aviso una pareja, descendientes quizás de una raza de magos, o de una civilización escondida en los albores del Polo Norte, se adentra en la ciudad desconociendo su actual situación, ni mucho menos conscientes del enorme peligro que se encerraba tras sus muros.

Versión ZX Spectrum

Versión ZX Spectrum

Al penetrar en Antescher, son atacados por las hormigas gigantes, capturando a uno de ellos y reteniéndolo en un lugar concreto de la ciudad.

Escogeremos entre uno de los dos, el chico (boy) o la chica (girl), y volveremos a la ciudad al rescate de nuestro compañera o compañero.

Versión C64

Versión C64

El juego cuenta con una excelente disposición gráfica, haciendo uso del degradado de grises para dar sensación de iluminación sobre los bloques tridimensionales, un buen scroll multidireccional y acompañado de un buen movimiento de los gráficos. En el C64 el juego es mucho más vistoso.

Publicado en 1983 por Quicksilva sentó la base de muchos juegos posteriores y supuso en su día una revolución por la originalidad de su desarrollo.

Rescátalo del olvido ya que funciona perfectamente en todos los emuladores.