Centipede

AtariCentipedeCentipede es otro de los títulos míticos de la Atari 2600; simple pero divertidísimo como todos los grandes títulos de esta consola.

Nuestra misión consiste en disparar a los insectos que encontremos en un campo de setas. Nos movemos en el área inferior mientras disparamos láseres a un gusano que avanza desde la parte superior de la pantalla a través del campo de hongos. Si le damos en la cabeza aparecerá otra seta; si le alcanzamos en el cuerpo aparecerá otro gusano… Por si esto fuese poco tenemos que evitar a una araña, a una fastidiosa pulga que deja nuevas setas mientras avanza y a un escorpión que envía al gusano directo hacia nosotros…

Centipede (1982) (Atari)_1

Este juego fue un éxito de ventas en 1981. Cuando la CBS Colecovision apareció fue adaptado para esta consola mejorando el aspecto gráfico y sonoro del mismo pero manteniendo intacta su esencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo dicho; acción a raudales en este gran y memorable clásico. Imprescindible en tu colección e ideal para jugar en tu emulador favorito en tu dispositivo móvil.

Cuidado que engancha.