Los Pitufos

_-Smurf-Rescue-in-Gargamels-Castle-Colecovision-_Cuando nos imaginamos un juego sobre los Pitufos, pensamos en un juego fácil para los más pequeños de la casa, no esperamos encontrarnos con un juego complicado y muy adictivo ideal para los amantes de los desafíos en un arcade que engancha desde la primera pantalla.

El obejetivo es simple; rescatar a Pitufita del castillo de Gárgamel.

Nos encontramos con cuatro coloridos niveles para recorrer: el bosque de los pitufos, la pradera pitufa, la cueva pitufa  y el castillo de Gárgamel. Tendremos que evitar vallas, piedras, pozos, arañas o murciélagos.

Hasta ahora todo parece pan comidol, pero manejar al Pitufo es muy complicado y superar las 20 pantallas es muy, pero que muy difícil.

Los gráficos, muy conseguidos, aprovechan las capacidades de la Colecovisión; colores vistosos y un elevado nivel de componente aleatorio en las pantallas hacen que éstas se vean diferentes en cada partida.

Este cartucho tuvo también su versión para la Atari 2600; con gráficos menos detallados pero con la misma dificultad.

smurf_lcd

En definitiva un juego muy original y entretenido y que fue uno de los más vendidos de la consola de CBS. Merece la pena recuperarlo en tu emulador para pasar un buen rato.