Nodes Of Yesod

250px-Nodes_of_Yesod_CoverNo, no estamos ante un juego de la primera tanda de Ultimate aunque sí que nos recuerda mucho a títulos como Underwurlde por su ambientación gráfica.

El objetivo del juego consiste en recoger una serie de ocho cristales de formas muy concretas que tendremos que depositar en una habitación secreta con un monolito lunar.

Controlamos al intrépido astronauta Charlie Fotheringham-Grunes y su inseparable “topo” que recogerá en la superficie lunar. Bajo sus cráteres encontraremos cavernas y plataformas repletas de piedra lunar y cristales de colores y multitud de enemigos como los indestructibles”gomosos” y los temibles astronautas muertos que intentarán robarnos las piezas que hayamos conseguido.

En el Spectrum 128K el sonido es impresionante y los gráficos son muy coloridos y divertidos (muy en la línea Ultimate). La dificultad es extrema y es un juego extremadamente complicado de acabar sin “pokes”. Todo un reto para cargarlo en tu emulador.

Se editó también para el Commodore 64 y el Amstrad CPC pero sin ninguna mejora notable con respecto al original de la máquina de Sinclair.

Existe un versión para iPhone e iPad que puedes descargar desde iTunes que incluye la versión clásica y una “remasterizada” del juego.

Sea cual sea por la edición que te decidas, te divertirás de lo lindo.

Como curiosidad indicar que la caja del juego también imitaba a las de Ultimate…

large.cgi