The Charm (El Hechizo)

Charm_caratula_pTiempo atrás, donde el sol asomaba suavemente entre los frondosos bosques y el día solo contaba con unas pocas horas. En tierras plagadas de niebla y sombras.

Nuestro Héroe, que así se puede mencionar, de cuyo nombre entonces era extraño, Sir Ope, aferrose a un portón, que franqueaba el castillo del Rey Acelgo. El cuál reclamole a su presencia.

Tras seguir a un lacayo, que le condujo ante él, Sir Ope descubrió a su majestad desconsolado y casi desvanecido, sentado en su trono pero inquieto.

– “Bienvenido seas a mi castillo y reino.”, dijo el rey con tono de desgarrador júbilo.

– “Pocos caballeros quedan y ninguno de mi plena confianza, como tú.”, continuó, “¡El reino está en un grave peligro!” – suspiró el monarca.

– ”Todos mis leales súbditos y cuantos me habían prestado vasallaje, se han aliado con un enemigo superior a mis fuerzas. La razón la desconozco pero mucho debe haber influido el terror en sus corazones y almas pués este poder viene desde el mismo infierno. Y lo entiendo, Sir Ope”. Y continuó. -”De verás que lo entiendo, pero no tengo fuerzas, no me quedan ya.”

En ese momento, un fuerte viento azota la puerta, abriéndola de un modo estruendoso y una fría ráfaga recorre la estancia consumiendo con ello la poca luz que unas candelas mantenían.

– “No puedes perder tiempo, recoge de ese cofre el único arma que te ayudará a librarnos del mal. Porque, a lo que te vas a enfrentar, no hay espada ni daga que tema. Recógelo y acude a mis fieles vasallos, llévales lo que les ha sido arrebatado y los mantiene en tal estado de locura. A cambio, te daré todo lo que me pidas.”

En pocos segundos, una niebla densa cubre a nuestro Héroe, que tras despertar de un extraño sueño, se ve envuelto entre el follaje de los alrededores del castillo. Portando en la mano una vasija con una misteriosa pócima dentro.

Alzando la vasija al cielo, Sir Ope, dijo:

– “Juro por mi rey y por mi honor de caballero, que haré todo lo encomendado. Romperé, aunque me vaya la vida en ello, El hechizo.”

Con esta introducción el equipo de Retroworks nos trae un estupendo juego para el ZX Spectrum de 128 disponible para descarga y que puedas disfrutar de él en tu ordenador o emulador favorito.

Nos encontramos ante un juego de plataformas de acción endiablada y tremendamente adictivo. El aspecto gráfico es espectacular. así como el sonoro al hacer gala de las capacidades musicales de la gama de 128K.

Como curiosidad comentaros que está basado en un juego creado en 1991 pero que nunca llegó a editarse… hasta ahora… completamente mejorado.

Disfrútalo ya que merece la pena.