The Sentinel

sentinel_coverThe Sentinel es un juego de acción y estrategia lanzado en 1986 para Amtrad CPC, Commodore 64 y ZX Spectrum. La gran novedad de este título reside en que la acción de desarrolla desde una perspectiva tridimensional sólida en primera persona. El juego se convirtió en un éxito de ventas en C64 y Spectrum.

Somos un Synthoid, un robot con habilidades telepáticas que tiene que tomar el control de una serie de paisajes surrealistas llenos de colinas y valles; ascenderemos por el escenario hasta alcanzar el punto más alto.

No podemos movernos por nosotros mismos , sino que podemos mirar a nuestro alrededor , acumular energía mediante la absorción de los objetos que se encuentran dispersos a través del paisaje , crear pilas de rocas o de conchas y crear otros Synthoides inertes a los que transferir nuestra consciencia.

Thesentineltree1Controlar los Synthoides que están de pie en un nivel superior es fundamental para el juego, ya que sólo podemos interactuar con aquellos objetos que estén visibles y evitando en todo momento ser vistos por los “Sentinels” a quienes tendremos que “absorver” para llegar a dominar el nivel en que nos encontremos.

sentinel_(firebird)_03Ascenderemoscolocando una piedra en cualquier casilla visible y poniendo un Synthoid sobre ella. Podemos entonces transferir la conciencia al nuevo Synthoid, y absorber el antiguo. Para absorber al Sentinel, debemos crear una pila de rocas de una altura suficiente para que el Synthoid sobrepase la plataforma del Sentinel.

sentinel-4Los gráficos son sorprendentes aunque simples; las versiones de C64 y Amstrad CPC son muy espectaculares con una música y efectos muy logrados y que se pierden en el ZX Spectrum por las limitaciones de esta máquina.

En todas las versiones el juego atrapa durante horas por su extrema dificultad; vuelve a jugarlo en tu emulador ya que merece la pena.

Una respuesta a “The Sentinel

  1. Un gran juego en todos los sentidos ( historia, planteamiento, gráficos, jugabilidad) y en todas las plataforma. Una obra maestra.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.