Defender Of The Crown

c64-defendercrown-fcDefender Of The Crown es un juego de estrategia ambientado en la Inglaterra de la Edad Media en una época caótica tras la muerte del Rey en la que  las diferentes facciones luchan por el control del reino . Podemos elegir entre varios caballeros: Wilfred de Ivanhoe, Cedric de Rotherwood , Geoffrey Longsword o Wolfric the Wild  con los que lucharemos contra las hordas normandas y por el control de Inglaterra. Hay reunir ejércitos y luchar por el control de los castillos rivales  saqueaçandolos o asediándolos.

Como buen caballero, competiremos en torneos por el favor de una damisela en apuros e incluso podemos convencer a Robin Hood de que sea nuestro aliado.

No llega a ser una aventura conversacional ya que daremos las instrucciones mediante menús animados pero es sin duda un clásico de los juegos de estrategia que hizo furor en su tiempo. El juego tiene importantes carencias pero aún así garantiza unas cuantas horas de entretenimiento. Cárgalo ya en tu emulador ya que merece la pena.