Donkey Kong

Donkey KongEn 1982 Nintendo no tenía consolas para tv propias sino que licenciaba sus juegos a Coleco quien los adaptaba y lanzaba para su sistema CBS ColecoVision y para la Atari 2600.

Donkey Kong marcó una época y fue el inicio de una saga sin rival. Mario aparecía por primera vez en nuestros hogares, tras su paso por las recreativas, y lo hacía en exclusiva para la CBS ColecoVision.

El juego se regalaba con la consola ya que era su gancho de cara al lanzamiento de la misma en 1982. La adaptación es idéntica al original manteniendo toda la esencia gráfica y sonora.

donkey_kong_12Evidentemente Coleco no ignoró el hecho de que la Atari 2600 fuese la consola más vendida, recordemos que incluso la CBS ColecoVision podía usar los cartuchos de ésta mediante el “módulo 1” por lo que Donkey Kong fue adaptado también para la 2600 a finales de 1982.

donkey_kong_atari_red_cart_2Aquí las limitaciones de la máquina de Atari hicieron que el juego perdiese parte de su calidad gráfica pero no así en el resto de aspectos como la adicción y jugabilidad.

donkey_kongEn ambos casos no está mal que recuerdes el principio de esta genial saga en tu emulador favorito.