Coliseum

COLISEUM

“Benurio, hijo de un modesto comerciante, se había convertido en poco tiempo en uno de los oficiales más populares de las legiones romanas.
Bravo en la batalla, admirado por sus hombres y temido por el enemigo, nuestro héroe era motivo de conversación en los principales círuclos de la ciudad de Roma. Y esto no agradaba en absoluto a Nerio, el jefe de la guardia pretoriana del emperador, que cegado por la envidia se había propuesto desacreditar a Benurio, acusándole de traidor al imperio por sus relaciones con una joven cristiana, Calia, de inusitada belleza.
Ahora Benurio tendría que probar su inocencia en una carrera de cuádrigas muy peligrosa luchando por el triunfo para el Imperio y demostrar de este modo su lealtad al emperador.
Pero el malvado Nerio ha sobornado a los otros corredores que intervienen en la prueba para que acaben con Benurio antes de llegar al final.”

Con estas palabras las instrucciones de Coliseum nos preparan para un original juego de cuádrigas en el que tenemos que completar el recorrido en cuatro carreras distintas en cada una de las cuales habrá que dar cuatro vueltas, sorteando obstáculos y luchando sin descanso con el resto de los contrincantes que continuamente intentarán desplazarnos de la pista o atacarnos con sus armas evitando chocar con los muros que se encuentran repartidos por el circuito y tomando con cuidado las curvas.

Una muy buena idea pero con una ejecución bastante pobre. Las versiones de Spectrum y MSX tienen unos gráficos simples y con unos pobres, inexistentes en el caso de MSX, efectos sonoros. En Amstrad el desarrollo gráfico del juego es mejor aunque tampoco nada destacable.

Sin embargo el juego consigue ser entretenido por lo que merece la pena volver a cargarlo en tu emulador para pasar una entretenida tarde.