Tuareg

Tuareg

Tuareg es una de las más famosas vídeoaventuras de la época de los 8 bits realizada en España por Topo Soft.

Durante tres días con sus respectivas noches, Ben-Yussef tendrá que vivir una excitante aventura llena de peligros en la ciudad de Marrakech. Su misión consiste en liberar de sus raptores a la bella princesa Ait-Amar.

Tuareg incluye aspectos novedosos para su tiempo como la interacción con otros personajes (moros buenos, moros malos, matones, policías, mujeres), comprar víveres en las tiendas, dormir, robar… Como en toda buena aventura que se precie, tenemos que tener en cuenta la hora del día o de la noche para poder ejecutar ciertas acciones en los restaurantes y fondas así como en los hoteles y hostales.

El nivel gráfico es aceptable, si bien la versión de MSX como era la norma se limitó a una mera conversión de la edición de Spectrum desaprovechando todas las capacidades de estas máquinas. La versión de Amstrad como siempre la más colorida.

La historia está muy bien desarrollada lo que asegura horas de diversión. Funciona en todos los emuladores habituales por lo que es hora de sacarlo del cajón donde lo tienes guardado.