Stella, el emulador de Atari 2600 para Mac, Windows y Linux

title

La Atari 2600 fue la primera consola de vídeojuegos en conseguir meter éstos en los salones de las casas de más de medio mundo. Su catálogo alcanza más de 6000 títulos que abarcan todas las temáticas posibles.

Con unos gráficos simples y una gama de sonidos limitada pero muy flexible supuso el inicio de una industria que generaría millones.

La Atari 2600 figura en la memoria de muchos e incluso no somos pocos los que todavía tenemos una funcionando. Para los que no la tengan o simplemente para los que prefieran usar sus juegos en su equipo actual os recomendamos a Stella; sin duda alguna el mejor emulador de la Atari 2600 disponible.

Stella fue creado inicialmente para Linux pero está ya disponible de forma nativa para Mac y Windows.

stella-6Su instalación es extremadamente simple, así como la carga de los juegos. Puedes usar el teclado o joysticks para controlar los cartuchos y, si dispones todavía de los paddless y mandos originales, podrás conectarlos también sin complicaciones.

stella-atari-emulador-install-ubuntu-00

Descarga Stella ya para Mac, Windows y Linux; si usas Ubuntu (Linux) lo tienes más fácil todavía ya que se encuentra disponible en el Centro de Software

¿A qué esperas para instalarlo?