Emuladores de Commodore 64 para Mac y Windows

Cierto que no hay nada como cargar tu juego favorito en tu Commodore 64, pero por desgracia muchos ya no tenemos nuestros equipos en funcionamiento o bien no los conservamos.

commodore64-1

Si tienes un Mac o un PC bajo Windows no hay problema ya que gracias a los emuladores que te proponemos podrás “resucitar” tu Commodore 64 sin problemas con una ventaja añadida: la carga instantánea de los juegos.

No olvides que legalmente podrás usar en estos programas únicamente aquellos juegos que poseas físicamente y que previamente hayas convertido a un archivo .d64 ó .t64.

CCS64

Es sin duda alguna el mejor emulador de Commodore 64 disponible para Windows. Emula todas las funciones y características del C64 original. Permite además usar joystick actuales por cable o blutooth y el rendimiento es idéntico al de la máquina original.

info_ccs64_03

El programa está exclusivamente en inglés pero su manejo es sencillo e intuitivo; lo dicho; es tener de nuevo tu C64 funcionando. Simplemente  descarga CCS64 e instálalo en tu PC. Corre en Windows XP, Vista, 7 y 8.1 sin problemas.

FRODO

Todo lo ya comentado para CCS64 se aplica a este emulador para MAC con una salvedad; la descarga del programa es gratuita pero si quieres poder usar joysticks deberás pagar unos 10€ e instalar un programa adicional que habilita esta función. Si te acostumbras a usar exclusivamente el teclado no echarás de menos esta opción.

frodo

Desde Leopard en adelande podrás usarlo. Descarga Frodo e instálalo en la carpeta de aplicaciones para tener de nuevo un C64 plenamente funcional.

Existe también una versión de Frodo para Android y una para Windows, pero ésta sin soporte desde hace varios años por lo que no es recomendable usarla y funciona sólo en Windows XP.

¡Disfruta de nuevo de tu C64!