MetroSpec, el emulador de ZX Spectrum para Windows Phone

Windows Phone ha conseguido en poco tiempo posicionarse como la segunda plataforma móvil en muchos países de la Unión Europea (como Italia, Francia, Portugal e incluso España) y de América Latina; bastante por delante de iOS.

Su facilidad de manejo, total integración con Windows 8 y estabilidad, así como la fluidez de funcionamiento en toda la gama Lumia, incluso la baja, está contribuyendo sin duda a este constante e imparable crecimiento.

Poco a poco comienzan a aparecer emuladores para esta plataforma y es aquí donde nos encontramos con MetroSpec; tal vez el mejor emulador de ZX Spectrum disponible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Puedes conseguirlo en dos versiones: la gratuita (con publicidad) y la de pago a un coste de 1€ en la tienda de aplicaciones.

MetroSpec emula perfectamente un Spectrum de 48K (la compatibilidad con el modelo de 128K llegará a lo largo de 2014) sin el menor problema; incluye varios títulos como “La Corona Encantada” preinstalados y permite “cargar” juegos directamente desde tu Skydrive en todos los formatos existentes. Los juegos se instalan por defecto en la tarjeta de memoria.

La emulación de los mandos es perfecta, siendo éstos totalmente configurables; si tu Lumia tiene una pantalla de gran tamaño como es el caso del 625 o del 1530 podrás desplegar un teclado virtual completo si no te gusta usar el “joystick kempston” incluido.

Lo hemos probado en un Lumia 625 y en un Samsung Ativ y el rendimiento es inmejorable; los emuladores disponibles para las otras plataformas móviles deberían seguir su ejemplo.

Por supuesto, como todas las aplicaciones de Windows Phone, MetroSpec funciona en todos los equipos Windows Phone de las gamas Lumia, Ativ de Samsung y los modelos de HTC, LG  y Huawei.