The Last Ninja

LastNinja-c64_cover01Tal vez una de las mejores vídeoaventuras escritas para el Commodore 64,  donde la lucha y el manejo de objetos se reparten a partes iguales.

Técnicamente el juego utiliza una perspectiva 3D isométrica. La animación de los personajes es genial y su banda sonora, sensacional .

Después de doscientos años bajo el dominio del clan Fujiwara, los agricultores decidieron abandonar sus hogares y desplazarse hacia las montañas Togakure donde establecieron el ninja, un grupo de guerreros de las sombras místicas. Cuatro siglos más tarde , los ninja se habían convertido en los guerreros más temidos de su época.
Kunitoki , el malvado shogun del clan Ashikaga, ha envidiado siempre a los poderes de la hermandad ninja y haría cualquier cosa para adquirir sus conocimientos. Con este fin , ha hecho un juramento y un pacto diabólico para conseguir su aniquilación total.

Cada diez años , todo ninja debe viajar a la isla de Lin Fen para recibir nuevas enseñanzas de los Rollos Koga .
Aprovechando la oportunidad, Kunitoki llamó a todos los espíritus de las profundidades de los infiernos y lanzó toda su fuerza contra los ninja.amasado . Nada escapó a la ira de Kunitoki .

Sin embargo, Armakuni ( el último Ninja ) había escapado de su ira . Cuando todos sus hermanos habían ido a la peregrinación que había recibido la orden de permanecer y guardar el Santuario Bunjinkan .
La noticia pronto llega a oídos de Armakuni y decide reunir todo su valor para una venganza terrible y marchar hacia la isla de Lin Fen.

A lo largo de las seis fases del juego tendremos que ir sorteando laberintos y eliminando enemigos hasta que nos enfrentemos al malvado Kunitoki y recuperemos los rollos Koga del conocimiento Ninja.

Gráficos y ambientes muy conseguidos hace de este juego una gran aventura con tintes de arcade. Vuelve a jugarlo en tu emulador; no te arrepentirás.