Pickaxe Pete

videopac-043-cplUno de los grandes éxitos de las consolas Videopac era Pickaxe Pete; un juego sencillo pero que enganchaba y que recordaba mucho al Lode Runner que estaba ya en algún que otro ordenador de 8 bits y que posteriormente sería un éxito en MSX.

Estamos atrapado en una mina y tenemos que salir de ella. Hay 3 puertas por las que no dejan de salir piedras que pueden matarnos si nos caen encima; sólo disponemos de nuestra piqueta para defendernos pero ésta dura unos instantes entera hasta que se deshace y tendremos que arrastrarnos o saltar para esquivar los pedruscos.

cp 43Podemos usar escaleras para ir a los niveles superiores de la mina pero éstas aparecen y desaparecen de forma aleatoria. Cuando chocan 2 rocas lo que aparecerá una piedra amarilla que caerá hasta el fondo de la mina pudiendo pasar 3 cosas: que se deshaga, que de ella salga una piqueta nueva o que lance una llave a la parte superior de la mina que nos permitirá subir de nivel.

Los gráficos muy sencillos si bien el sonido estaba bastante bien logrado dentro de las limitaciones de las Videopac.

vplus 43Existe una versión Videopac+ con un colorido fondo que aumenta la dificultad del juego al hacer que sea bastante complicado distinguir los objetos y al propio protagonista.

Sin embrago Pickaxe Pete te engancha durante horas y no da problemas en los emuladores habituales.