Maniac Mansion

maniac_mansion_(english)Maniac Mansion es una aventura gráfica lanzado por LucasFilm Games en el año 1987. En su día introdujo nuevas ideas y conceptos como varios posibles finales; la posibilidad de escoger entre varios personajes, cada uno de ellos con diferentes habilidades; y escenas que se asemejan a vídeos, donde nos cuentan la historia del juego. Todo un adelanto de lo que tenemos hoy.

maniac_mansion_04El protagonista, Dave Miller, descubre que su novia, Sandy Pantz, ha sido secuestrada por el doctor Fred Edison y parte junto a dos amigos a salvarla. El jugador debe elegir a dos amigos de entre un grupo de seis, cada uno de ellos con sus propias habilidades, de modo que la estrategia a seguir en el juego será diferente dependiendo de los escogidos. El juego es una parodia de las películas de terror de serie B, con elementos típicos de estas películas como un laboratorio secreto, tentáculos con vida propia poseedores de una mente superior aunque malvada y un científico loco.

maniac_mansion_03Maniac Mansion destaca asimismo por tener múltiples finales alternativos, dependiendo de los personajes escogidos (y de los que logren sobrevivir), y de lo que hagan los personajes a lo largo del juego. También existe un final alternativo si durante el juego muere Dave, el novio de Sandy.

Música, gráficos y efectos sonoros a la altura del guión harán que esta aventura te atrape durante días; eso sin mencionar el humor que impregna todo el argumento de principio a fin (atención a la motosierra).

Así que no tardes en sacarlo del cajón y volver a cargarlo en tu emulador. Merece la pena