Zaxxon

ZaxxonZaxxon es tal vez uno de los más espectaculares arcade de las máquinas recreativas de principios de los 80 que mejor fueron adaptadas a las consolas. Las superiores capacidades gráficas de la ColecoVisión frente a la 2600 y la Videopac hicieron que el juego pudiese ser jugado en casa como en la máquina original.

La historia es archiconocida; pilotamos un avión de combate dentro de una fortaleza y tenemos que disparar a los enemigos (misiles, fuego enemigo…). El objetivo del juego es matar los máximos enemigos posibles sin ser alcanzado y sin que se acabe el combustible.

Zaxxon fue lanzado al mercado en el año 1982 por SEGA para las máqunas recreativas y para la ColecoVision y fue el primer juego en emplear perspectiva axonométrica, lo cual sirvió para darle nombre al juego (AXXON de “AXONometric projection” en inglés).

Existe una versión para la Atari 2600 pero que es muy inferior gráficamente a la de Coleco; en la 2600 no hay visión axonométrica lo que hace que se pierda toda la “gracia” del juego.

zaxxon2

Una auténtica joya de la Coleco que merece la pena rememorar en tu emulador favorito. La versión de Atari… no tanto…

Disfrútalo.