Pac Man

PacMan2600box¿Qué decir del que tal vez sea el juego más popular de todos los tiempos?

Pac Man sentó escuela; revisado luego hasta la saciedad, continúa siendo uno de los más vendidos incluso hoy en día.

El Pac Man de Atari es una conversión del juego original de recreativas lanzado por Namco en 1980  y que la 2600 acercaría a las masas y convertiría en el gran clásico que es actualmente.

Pac-Man-Atari-2600Tenemos que comer todos los puntos que se encuentran dispersos por un laberinto moviendo a Pac-Man sobre ellos mientras evita a cuatro fantasmas. Cada vez que Pac-Man entra en contacto con un fantasma, muere, pierde una vida, y reaparece en el centro del laberinto. Cuatro de los puntos son más grandes que los otros y hacen a Pac-Man temporalmente inmune a los fantasmas, momento en el cual Pac-Man puede comerse a los fantasmas para conseguir puntos extra, tras el cual el fantasma reaparece. También se pueden obtener más puntos extra comiendo diversos objetos que aparecen ocasionalmente.

La versión de ColecoVision tiene una imagen de Pac Man más acorde con las reediciones posteriores al incluir mayor detalle y ser idéntica a la de las máquinas recreativas. Como curiosidad indicar que para la consola de CBS se editaron unos mandos especiales de colores que se vendían junto con el juego.

Gráficos simples y coloridos y unos efectos básicos de sonido lo convierten en un juego de lo más atractivo y entretenido.

No te arrepentirás de volver a jugarlo en tu emulador.