Come Cocos (Munchkin)

Munchkin es la respuesta de Philips al Pac Man de Namco popularizado por Atari. Una descarada copia cuya única diferencia radica en que en esta versión podemos diseñar nuestros propios laberintos.

Curiosamente el juego en España se llamó directamente “Come Cocos”, nombre por el que el Pac Man era conocido en estos lares y que ni Atari ni Namco supieron aprovechar en su publicidad. El juego supuso el que muchas G7000 fuesen el regalo de Reyes estrella en las Navidades de 1982 en muchos hogares españoles ya que de hecho esta versión se lanzó antes que la de Atari en España.

Munchkin (Europe)Posteriormente Philips tuvo que renombrar el Come Cocos por Munchkin (nombre por el que lo había lanzado en el resto de Europa) en nuestro país por problemas legales con Atari ya que Come Cocos era el nombre local del Pac Man. Aún así el volumen de ventas de la G7000 ya era el suficiente para que esta consola pudiese competir directamente con la 2600.

Los laberintos no se modificaban al cambiar de nivel aunque de resto la mecánica era idéntica a la del juego original y no aparecían las famosas frutas para sumar puntos.

ss_38_munchkin

Merece la pena darle una oportunidad y sigue siendo un clásico atemporal que no te dará problemas en tu emulador.