Alien 8

alien8_poster

Alien 8 fue otro éxito de Ultimate Play The Game que apareció en el mercado cuando todavía estábamos asimilando el Knight Lore.

Una avanzada civilización extraterrestre se encuentra al borde la la extinción y se han embarcado en un viaje estelar en busca de un nuevo planeta donde sobrevivir. Para cuidar de la tripulación que viaja en hibernación, la nave estelar cuenta con la ayuda del pequeño robot Cybot encargado de su seguridad y de evitar que el sistema de mantenimiento de vida se pare.

Deberás reparar los circuitos y mecanismos de la nave; puedes incluso controlar a otros ingenios mecánicos para que te ayuden a detonar minas y librarte de determinados obstáculos.

Carátula del cartucho MSX japonés

Carátula del cartucho MSX japonés

El juego utiliza la misma perspectiva isométrica que revolucionó los videojuegos con Knight Lore y que sería la seña de identidad de Ultimate. Movimientos y manejos similares y una elevada complejidad a la hora de resolver las diferentes situaciones hacen que el juego enganche de principio a fin.

Lanzado originalmente para Spectrum y Amstrad CPC, fue convertido posteriormente a MSX, sistema en el que estuvo disponible en cinta y cartucho.

A la altura de su “primo” Knight Lore este juego continúa levantando pasiones.

Ha sido adaptado a otras plataformas con un notable éxito entre los aficionados. Ya vimos aquí el Remake para MSX2 pero en Retrospec nos encontramos un genial Remake de Alien8 para Windows que adapta el juego a las posibilidades gráficas actuales.

b9787-alien8captura1

En ambos casos se mantiene la atmósfera original. ¿Tú cual prefieres?

alien8