Atic Atac

d5c5c-aticatac
Corría la primavera de 1983 cuando Ultimate Play The Game lanzaba lo que sería su primera “vídeoaventura” y que abriría las puertas a todos sus exitosos juegos posteriores y a todo un género que en la actualidad continúa deleitándonos.
Atic Atac sería uno de los primeros títulos disponibles para el Spectrum de 48K, ya que hasta la fecha de este lanzamiento, el modelo de 16K era el moyoritario en ventas.
No existe versión ni para Amstrad CPC ni para MSX, sencillamente por no estar disponibles a la venta estas máquinas cuando se lanzó el juego.
Por primera vez se aprovechaban las mayores capacidades de memoria del modelo de 48K creando un mapa “enorme” para la época.
Realizado en una vista aérea tendremos tres personajes a elegir: un  mago, un caballero o un ladrón; cada uno con sus propias habilidades y capacidades.
En el castillo tendremos que reunir las tres piezas de la llave de oro que abre la puerta principal para poder escapar. En el laberinto que forman las mazmorras y las habitaciones nos encontraremos comida, armas, llaves de colores para abrir las respectivas puertas, pasadizos secretos amén de multitud de enemigos: momias, el Conde Drácula…
El manejo es sencillo y la acción muy fluída y rápida. Los gráficos detallados y divertidos lo que garantizan horas de diversión.
En todos los emuladores funciona sin problemas.
También está disponible para Xbox One dentro de la recopilación Rare Replay por lo que volver a jugarlo en tu tv de alta definición es un auténtico placer…4c028-atic-atac
Para todos los que no quieran usar uno de los ya mencionados emuladores de Spectrum, los chicos de Retrospec han creado un fabuloso remake de Atic Atac para Windows XP/Vista/7/8.
Igual de divertido y adictivo que el original.

Una respuesta a “Atic Atac

  1. Genial, no conocía el Remake. Este verano he estado jugando al original, altamente recomendable, ahora ansioso por darle caña al Remake.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.