After The War

AfterTheWar-SmallCase

Uno de los grandes y últimos éxitos de Dinamic; la introducción del juego decía:

“Año 2019: Manhattan después de la guerra nuclear. De entre las cenizas surge un héroe: Jonathan Rogers, más conocido como Jungle Rogers, el master de la jungla de asfalto. Su objetivo: alcanzar la plataforma de lanzamiento para huir a las colonias exteriores, una ciudad en ruinas infectada de desahuciados supervivientes le esta esperando. La radiación se vuelve insoportable, te queda poco tiempo. Escombros y edificios en ruinas te rodean ¡¡Por el amor de dios!! ¡¿Donde está la maldita plataforma?!”

After The War siguió fiel a lo que ya se había convertido en una norma de Dinamic; la famosa FX Doble Carga (un juego diferente por cada lado de la cinta) y con dos estilos de jugabilidad muy diferentes entre si. La primera parte se desarrolla en las calles de Manhattan y la segunda en los subterráneos de la ciudad (el metro y la base secreta)

Al principio del juego contaremos con nuestros puños y piernas como armas principales para ya en la segunda fase poder usar una impresionante ametralladora…

Gráficamente la ejecución del juego es soberbia; la banda y los efectos sonoros no se quedan atrás si bien, como era también habitual en Dinamic, la versión MSX volvía a ser una simple adaptación de la del Spectrum sin aprovechar las mejores posibilidades de la norma eurojaponesa. Al menos se editó en este formato.

images

En Amstrad CPC los gráficos son espectaculares como siempre.

¿Merece la pena volver a jugarlo? Sí y además no da problema en ninguno de los emuladores habituales.