The Staff of Karnath (Las aventuras de Sir Arthur Pendragon I)

zzap020039Si en los otros sistemas de 8 bits Ultimate creó la genial saga de Sabreman, en Commodore haría lo propio con las aventuras de Sir Arthur Pendragon.

Una de estas joyas es “The Staff of Karnath”

Fiel a la tradición de la casa la introducción del juego era una especie de criptograma:

“Hace muchos millones de años, antes que el hombre y sus descendientes, vivía un tipo muy diferente de criatura. Estas criaturas eran conocidas como Sarnathians y provenían de un lejano planeta muerto. LLegaron a la Tierra cuando su planeta natal estaba al borde de la destrucción.
Eran una raza malvada que disfrutaba con la tortura y la destrucción de todas las criaturas que osaban oponerse a su gobierno. Su objetivo era la dominación del Universo a través del uso de un poderoso orbe de la luz, la encarnación misma del mal, que fue creado a partir de un material desconocido, cuando su planeta fue destruido. Durante los miles de años de su gobierno terrorífico, el Orbe de Karnath se convirtió en demasiado poderoso incluso para ellos y, finalmente, provocó un desgarro en el tejido inter-dimensional del reino de la realidad y como resultado de su colapso todas las criaturas que viven en la Tierra fueron enviadas a la dimensión alternativa de irrealidad.
Siglos más tarde, el orbe está a punto de alcanzar su estado de mayor poder cuando llegue la medianoche de las Walpurgis.”

Nuestro objetivo: encontrar las 16 piezas del pentagrama, abrir el obelisco mágico y destruir el orbe de Karnath antes de la medianoche del día de Walpurgis. Las piezas del pentagrama están custodiadas por criaturas mágicas a las que tendremos que derrotar con los hechizos disponibles:  Forthrin, Throbin, Knossos, Omphalos, Menhir, Aeolus, Baracata, Ibrahim, Stolv y Yerobas. Cuando tengamos todas las piezas podremos abrir el orbe donde se encuentra escondido el orbe.

Toda la saga sería programada por los hermanos Dave y Robert (Bob) Thomas, por encargo directo de los hermanos Stamper, fundadores de Ultimate.

El juego se nos presenta con una ambientación soberbia, con unos espectaculares gráfico en perspectiva oblicua con unos movimientos y desplazamientos de pantalla muy suaves.

Al igual que ocurría con los lanzamientos para Spectrum, Amstrad y MSX, la presentación del juego era casi tan espectacular como su puesta en escena. Staff of Karnath se editó en cassette para Europa y en disco para EE.UU. con los característicos estuches de la firma.

staffEn definitiva un juego a la altura de los grandes clásicos de Ultimate exclusivo del Commodore 64. Un clásico que puedes revivir perfectamente en cualquiera de los emuladores recomendados.

2 Respuestas a “The Staff of Karnath (Las aventuras de Sir Arthur Pendragon I)

    • Están bien; al estilo Ultimate. Puzzles y arcade juntos. Como sabes fue la respuesta de la firma a los aficionados que no entendían el motivo por el que se negaron a sacar la saga de Sabreman, sobre todo el Knight Lore, para el C64.
      No fueron programados por los hermanos Stamper pero sí supervisaron su desarrollo.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.