Entombed (Las aventuras de Sir Arthur Pendragon II)

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl criptograma inicial apenas nos da unas breves pistas…

“Casi no lo podía creerlo, pero ante mis ojos tenía la llave que había estado buscando: El ojo de Osiris; pero había algo extraño y desconocido en el símbolo; algo que nunca antes había visto en mis viajes por todo Egipto. Era como si el ojo hubiese estado aquí desde hace muchos miles de años; mucho antes incluso de la Esfinge y las Grandes Pirámides. Al examinarlo detenidamente es evidente que no está hecho de una sustancia terrestre, por lo que confirmó mi teoría de su orígen extraterrestre.

Mientras meditaba sobre mi asombrosa hallazgo , percibo un tenue zumbido que parece venir de debajo de la tierra misma.
El ojo se ha comenzado a brillar con todo el poder y la gloria de su lejano y glorioso pasado.
La vibración bajo mis pies era casa vez más fuerte y pude sentir cómo me hundía lentamente en el suelo. Luché con todas mis fuerzas para liberarme, pero fue en vano. La tierra de cerró sobre mi cabeza mientras me hundía en un hueco oscuro y vacío bajo la Esfinge. Un  estrépito resonó en toda la cámara mortuoria mientras en la oscuridad intuyo que una estatua de piedra gigante cae frente a la salida sellando mi única vía de escape.”

Evidentemente tendremos que escapar de la tumba resolviendo los puzzles que nos encontremos y derrotando a nuestros mágicos enemigos con los amuletos que encontremos.

Como toda la saga; los gráficos, la fluidez y la adicción están aseguradas. La presentación del cassette y del disco, como siempre en Ultimate, memorable.

¿Qué esperas para jugarlo de nuevo en tu C64 o en tu emulador favorito.