Bubbler

_-Bubbler-Spectrum-48K-_

Bubbler es el último juego aparecido con el mítico sello de Ultimate Play The Game; sin embargo no fue programado por los hermanos Stamper sino por la gente de U.S. Gold que era quienes poseían los derechos de la marca a finales de 1987.

El juego fue un estrepitoso fracaso comercial al no converncer al público.

El argumento, tan críptico como siempre en los juegos de la casa, era el siguiente:

“Después de cien años, descubres que el ayudante de VADRA, un mago de poca monta que se llama KINTOR y que había ayudado a VADRA a derrocar a IRKON, ha sido encarcelado. El poder de KINTOR había ido en aumento y pronto iba a ser parecido al de VADRA. VADRA temía a KINTOR porque estaba a favor de la gente de IRKON. Antes de que fuera demasiado tarde, VADRA metió a KINTOR en una esfera de energía que fue lentamente minando la energía de KINTOR, y luego le metió en un calabozo.

Antes de que KINTOR se quedara totalmente sin energía, te concedió a ti su habilidad de moverse y de disparar bolitas de energía que destruyen a todo lo que tocan, por lo que puedes escapar de la cárcel con importante información sobre cómo destruir a VADRA. Dado que KINTOR ya tenía poca energía, la que te ha podido transmitir te durará poco. Lo que sí te contó fue que existen corchos mágicos que él había creado y escondido en la ciudad de IRKON, que pararía a los BUBBLERS y rebajaría la fuerza de VADRA. Al bajar la fuerza de VADRA sube la de KINTOR, lo que te da más tiempo para completar tu ingente tarea.

Los corchos han sido escondidos debajo de unas trampillas por las que deberás pasar. Pero ten cuidado, ya que algunas de las trampillas te llevan al negro suelo de la cárcel, lo que te mata. Los fieles seguidores de VADRA, los guardianes de la prisión, también pueden pasar por las trampillas, pero sólo tú sabes cómo recoger el corcho mágico. Ojo con otros peligros que te acechan en las mazmorras de VADRA, ya que tu volátil cuerpo es fácil presa de objetos punzantes.

Si puedes taponar todos los BUBBLERS en su cárcel podrás escapar, y con el conocimiento que te ha dado KINTOR podrás matar a VADRA.”

Gráficamente el juego se presenta en Filmation II pero si bien está muy bien realizado no aporta nada nuevo y se nota que falta “la magia” de los fundadores de Ultimate. Más de lo mismo.

Bubbler_1

Una rareza a la que sin embargo merece la pena darle una oportunidad; fue editado para Spectrum, Amstrad y MSX con mínimas diferencias entre las tres versiones.