Pentagram

pentagram-ultimatePentagram es un juego rodeado de misterio de principio a fin. Salió al mercado a finales de 1986 cuando Ultimate Play The Game ya había sido vendida a U.S.Gold por lo que nunca ha quedado claro si fue programado por los hermanos Stamper o por los informáticos de los nuevos dueños del sello de juegos.

Sea como fuere nos encontramos ante el mejor juego de la saga de Sabreman tras Knight Lore; de echo es la continuación de éste y el último juego lanzado por la mítica Ultimate. Toda una época llegaba a su fin.
El objetivo del juego es confuso ya que tendremos que encontrar los pozos encantados, conseguir los cubos de agua mágica y con ellos “regar” los 4 obeliscos para conseguir las runas que tendremos que colocar sobre el pentagrama para romper la maldición que pesa sobre nosotros.
Técnicamente el juego mejoraba al Filmation permitiendo disparos e interactuar mejor con los objetos y el entorno.

Sin embargo, tuvo una pobre acogida comercial ya que el mercado empezaba a cansarse de la temática excesivamente similar de todos los juegos Ultimate.
Fue lanzado para MSX y  ZX Spectrum, si bien pasó totalmente desapercibido.

 El laberíntico mapa es enorme y cargado de retos.
pentagram-mapaPor primera vez en un lanzamiento de Ultimate éste se hacía para MSX de forma nativa; el juego es por tanto fluído, rápido y con unas elevadas dosis de adicción y dificultad. En tu PC con blueMSX o en tu Mac con CocoaMSX te deleitará y en tu móvil Android con MSX.emu te garantizará múltiples horas, incluso días de diversión.

La versión del Spectrum es idéntica a la de MSX; ninguna diferencia en los aspectos fundamentales. Como es habitual en Spectaculator en Windows, ZXSP en Mac y en Marvin en Android funciona a la perfección.