Scuba Dive

_-Scuba-Dive-Spectrum-48K-_

Scuba Dive se lanza en 1983, siendo unos de esos juegos que hicieron leyenda y que impulsaron enormemente las ventas del ZX Spectrum.

Somos un submarinista que tiene que descender a las profundidades abisales en busca de tesoros ocultos. Tendremos que evitar  medusas y otros pequeños seres y si esquivamos los tiburones y calamares podremos  recoger perlas de las ostras. recuperaremos oxigeno ascendiendo a la superficie momento en que dejaremos nuestros tesoros en nuestro bote

A medida que descendemos nos encontraremos con pulpos gigantes que protegen la entrada de cuevas repletas de ostras cargadas de perlas; a esta profundidad encontraremos también botellas de aire que nos evitarán tener que salir a superficie para respirar.

188177-scuba-dive-zx-spectrum-screenshot-bigger-clamss

Los gráficos son sencillos y llenos de color pero cumplen perfectamente su función. De hecho alcanzan un gran nivel de detalle teniendo en cuenta que estamos hablando de un juego pionero que no ha envejecido en absoluto y que te volverá a cautivar cuando vuelvas a cargarlo en en tu emulador favorito; no olvidemos que se lanzó nada más aparecer el Spectrum 48K en el mercado; ni los Amstrad CPC ni los MSX estaban todavía disponibles. Como último apunte indicar que el mapa del juego es enorme con multitud de cuevas que investigar y descubrir lo que te garantiza horas de diversión.

Imprescindible