Subacuatic

Nos encontramos ante otros de estos nuevos clásicos que nos encantan: Subacuatic

inlay-subacuatic-A

Fue lanzado en 2009 por The Mojon Twins para Spectrum y adaptado para MSX por Relevo Videogames en 2012.

“Ferdinand W. Templeton es el arqueólogo de referencia en la Universidad de Michigan. Sus grandes hallazgos en lugares tan exóticos como Egipto, Filipinas, México o la Ribagorza le han convertido en un auténtico ídolo de quinceañeras y jubilados necesitados de aventuras al más puro estilo del afamado Rick Dangerous. Lástima que el dinero escasee y no pueda seguir haciendo expediciones a esos lugares para conseguir más tesoros. Sin patrocinador… ya se sabe.

No obstante, una luz se divisa en el camino: su próximo matrimonio con la rica, bella y poderosa Gobernadora de Alabama, Mary Lou Kapowsky. Claro, eso si al final se casan… porque la despedida de soltero en la Costa Daurada ha sido la mayor fiesta sobre la tierra que se recuerda, ni la Expo. Demasiados vodkas con naranja… sus piezas más preciadas han acabado en el fondo del mar. Las cuatro. A saber: la Máscara de Chinchonitzá, la Joya del Ebro, el Pergamino Sagrado de Ahamaramu IV y la Flor de Pitiminhí XIX. Las que iba a regalar al rico, feo y poderoso padre de Mary Lou, el ex-gobernador de Alabama Lester H. Kapowsky III, en ofrenda de buena voluntad para que aceptara por fin el matrimonio con su hija, tras 13 peticiones de mano infructuosas.

Y ahí te encuentras, con tu fobia al agua (no es lo mismo ser intrépido arqueólogo experto que un acongojado aprendiz de buzo) en tu lancha motora rezando para que encuentres las cuatro piezas que harán que puedas casarte por fin con tu amada, y ya de paso obtener liquidez para afrontar la búsqueda de fama y tesoros de por vida.”

Un sencillo y divertido juego de exploración y laberintos donde tendrás que enfrentarte a los peligros del océano para recuperar tus tesoros perdidos.

¡Graciosos gráficos, música pegadiza y un genial diseño de escenarios hacen de este Subacuatic un juego indispensable!

images

Así que, lánzate al agua y a buscar tus tesoros por la cuenta que te trae. Pero recuerda, no aguantarás demasiado bajo el agua sin respirar! Ten cuidado con pulpos, medusas y pirañas asesinas. Y con las plantas, que son muy traicioneras.

Puedes disfrutar Subacuatic en tu PC, Mac o Android con tu emulador favorito.

¿Qué versión elegir? Pues ambas son igual de entretenidas y de vistosas; dependerá de cual sea tu plataforma preferida.

Para descargarlo pincha en los siguientes enlaces:

Para la versión de Spectrum directamente de la web de Mojon Twins.

Para la versión de MSX directamente de la web de Relevo Videogames.