Knight Lore (MSX2 Remake)

knightlorerkcaja

“El final de mi viaje está cerca, cuando los últimos rayos de la luz del día danzan fugazmente en el refrescante crepúsculo y se lanzan de repente a la caza del rojo sol que se esconde.

Detrás de mi siento los dedos helados de la oscuridad de la noche deslizarse a lo largo de sombras amenazantes, que se esconden tras largos montículos y cantos, observando cada uno de mis movimientos…

Esperando silenciosamente…

Durante días he viajado desde los terrenos del lobo de la selva al castillo de KNIGHT LORE, para buscar al anciano y moribundo viejo y pedirle ayuda para poder liberarme de esta peligrosa maldición…

A lo largo de incontables noches he dormido encadenado a los árboles para mantener a raya mi horrible malefício, pero ahora estoy aquí…

El eco de mis pasos resuena por los húmedos y musgosos muros de la enorme habitación cuando empujo la puerta principal y entro en la estancia. Puertas colosales se abren en una sinfonía de quejidos, atrayéndome hacia adelante en mi búsqueda.

Siento que el viejo brujo me contempla, encerrado en el interior del laberinto de trampas y pruebas, manteniéndose al margen de todo, excepto de la mayoría persistente de invitados no deseados que buscan audiencia con el gran brujo MELKHIOR.

De repente una fría niebla azul comienza a extenderse desde las hendiduras de la antigua cantera. A medida que va avanzando, comienza a tomar forma hasta transformarse en un poderoso, flotante y giratorio vórtice de energía.

Por encima de todo el ruido se alcanzan a escuchar los cánticos y tonadas de melodías largamente olvidadas.

LAS MELODIAS OLVIDADAS…

EL MAGO ES AHORA YA UN ANCIANO
BÚSCALO PARA QUE TE ECHE UNA MANO
CUARENTA DÍAS PUEDES BUSCAR
ENCUENTRA LA POCIÓN SIN TARDAR
OCULTA EN TU ALMA HAY UNA MALDICIÓN
DESHACERTE DE ELLA SERÁ TU MISIÓN
MUCHAS TRAMPAS TENDRÁS QUE SORTEAR
EL CALDERO TE DIRÁ QUE LE HAS DE LLEVAR
PARA SALVARTE Y DE LA MALDICIÓN HUIR
EL HECHIZO SIN FALTA TIENES QUE CONSEGUIR.

La niebla cesa de repente su acción y se disipa tan rápido como se extendió. Salto al suelo y con total conocimiento del anciano brujo inicio mi busqueda…

Antorchas débilmente encendidas alumbran los enormes muros de piedra, sus llamas parpadeantes nunca parecen penetrar en la negra oscuridad mas que unos pocos pasos hacia adelante…

Merkyls cristalinos y duendes escondidos permanecen congelados en inmensos monolitos, resplandeciendo bajo la luz de la luna fría y temblorosa. Aprisionados ahí por el brujo, esperan su sino en su inacabable tarea de defensa, glacial y silenciosamente.

Este será su destino eterno como guardianes del castillo de KNIGHT LORE, hasta que le llegue la muerte al viejo hechicero…

La luna se ha elevado rápidamente y en la plenitud de su luz fría y azul, me transformo en Hombre Lobo

El futuro esta ahora muy claro, sólo dispongo de cuarenta días y cuarenta noches para encontrar al anciano Brujo y solicitar su ayuda e instrucción mágica, antes de que mi alma atormentada me convierta para siempre en Hombre Lobo.”

Con esta lúgubre introducción se nos presenta este remake de Knight Lore realizado por Retroworks en 2009.

Una revisión de un juego que marcó época en cuanto a gráficos y desarrollo con la técnica Filmation desarrollada por los hermanos Stamper en su sello Ultimate Play The Game.

Tomando el papel de SABREMAN el jugador deberá encontrar al mago MELKHIOR, y explorar el castillo de KNIGHT LORE para encontrar los diferentes objetos que sucesivamente irá pidiendo el caldero.

Una vez recogidos, los objetos deberán ser retornados a MELKHIOR y depositados en la olla mágica.

Así sucesivamente, siguiendo las instrucciones de dicho caldero en un periodo de cuarenta dias y cuarenta noches, Sabreman podrá librarse de su encantamiento de licantropía…

Dicho encantamiento en sí mismo juega un importante papel en el juego… Aunque al principio del juego serás SABREMAN, conforme el dia se transforma en noche te convertirás irremediablemente en un Hombre Lobo… Y es justo en ese momento cuando nuestro heroe experimentará una transformación, a veces humorística, que le convertirá en vulnerable a enemigos y peligros…

Ciertos enemigos, incluido el propio caldero mágico de MELKHIOR, atacarán a nuestro héroe transformado en Hombre Lobo sin posibilidad de escapar, haciendo crucial el momento en el que realicemos algunas acciones…

Manuel Pazos en la Programación y Daniel Celemín con los Gráficos han revisado el juego adaptándolo a las mayores posibilidades gráficas del MSX2 alcanzando tal riqueza y detalle gráficos que cuesta creer que sigamos ante un juego de un ordenador de 8 bits.

Han sabido mantener pura toda la esencia del Knight Lore original por lo que es un auténtico placer el jugarlo.

Han incorporado una pequeña mejora consistente en que al apretar la tecla SHIFT podrás ver el mapa del castillo de KNIGHT LORE; pulsándola de nuevo, volverás a la pantalla de juego.

Por si fuera poco Knight Lore MSX2 Remake ha sido editado en una genial e imprescindible versión física en cartucho para que puedas usarla en tu ordenador MSX2.

SONY DSC

Si no dispones de una máquina MSX2 no te preocupes ya que puedes descargar el juego directamente desde la página de Retroworks para usarlo en tu PC con blueMSX, en tu MAC con CocoaMSX, en Linux con openMSX y en Android con blueMSX o fMSX.

Para conseguir tu copia accede directamente a la web de Retroworks.

Una oportunidad única para redescubrir uno de los mejores juegos de todos los tiempos.