Hundra

347669488_d5892b69fd_o

Jorund, Rey de los Vikingos y padre de Hundra,  ha sido engañado por Loki, Dios de la mentira. Dicha artimaña ha tenido como consecuencia el encierro de Jorund en el reino de Lukx, del que nadie ha regresado jamás.

La estratagema consistió en convencer al rey vikingo para que profanara el jardín prohibido de las Norns. En él se encontraban gran parte de los tesoros que los dioses guardaban celosamente, así como algunas de las ninfas más bellas que jamás haya contemplado ojo humano.

Hundra no se resignaba a que su padre murise desterrado, y por lo tanto, no pudiese entrar en el Valhalla, el paraíso de los guerreros vikingos.

Nuestra heroína se dirige a Asgard donde habla a los dioses del engaño del que había sido víctima su padre y plantea a éstos la posibilidad de internarse en el reino de Lukx, recoger las tres gemas sagradas robadas hace tiempo a los dioses, y rescatar a su padre.

Los dioses aceptaron con la seguridad de que nunca volverían a saber nada de Hundra… ¿se equivocaban?

Este es básicamente el argumento de esta genial vídeoaventura de Dinamic donde tendremos que encontrar y recuperar las tres gemas sagradas y rescatar a Jorund.

Aparecido en verano de 1988, Hundra comparte en las tres versiones (Amstrad, MSX y Spectrum) las señas de identidad de la casa: espectaculares gráficos, trampas que te obligan a volver al inicio, múltiples enemigos y un extenso mapa.

Buen sonido y genial desarrollo de la historia con unos movimientos muy suaves.

hundra cpc

Versión Amstrad CPC

Como era habitual en Dinamic las versiones de Spectrum y MSX son idénticas con movimientos y detalle gráfico aunque sin el llamativo colorido de la versión Amstrad (y eso que los MSX permiten igual o superior calidad gráfica).

Una pena que este sello nunca se tomase el MSX en serio y se limitase a portar la versión de Spectrum directamente.

Versión Spectrum/MSX

Versión Spectrum/MSX

El nivel de dificultad es casi desesperante como siempre en los títulos de Dinamic y garantiza horas de diversión en cualquiera de las versiones que uses.

Funciona en todos los emuladores habituales para Windows, Mac y Android y hay que mencionar que  jugarlo en una tableta Android con Marvin (la versión Spectrum) o con fMSX  (la versión MSX) es una gozada…