El Misterio del Nilo

Como ya ocurriese con “El Nombre de la Rosa” y su versión en vídeojuego “La Abadía del Crimen”; El Misterio del Nilo no es sino la adaptación de la secuela de la exitosa película de los 80 “La Joya del Nilo”.
Michael y Christiene en su viaje de novios a Luxor son testigos del secuestro del joven Al-Hasan, hecho que les conducirá a una trepidante aventura de acción pantalla a pantalla en la que alternamos el control de los tres personajes protagonistas que usará un arma distinta:  Michael cuenta con una pistola; Christiene lanzará bombas y Al-Hasan se defenderá con un paraguas
Acción trepidante en cada pantalla y unos gráficos muy bien acabados hacen de este juego una pequeña joya del software patrio. Como era habitual, la versión de MSX sufriría de una simple conversión desde el Spectrum no aprovechando el potencial de estos ordenadores disfrutando los usuarios de Amstrad de mejores gráficos y efectos sonoros.
Spectrum/MSX
Amstrad
Manejo y dificultad elevadas le confieren una gran adicción y horas de diversión; como siempre el buen humor no podía faltar. Un genial juego de los chicos de Zigurat imprescindible.
Compatible con todos los emuladores habituales es una buena opción para combatir el aburrimiento