Comando Tracer

“En el año 2046 la Industria de Androides Inteligentes (M.O.X.A.T.) creó el sistema DERGON, un revolucionario dispositivo de inteligencia artificial basado en pensamientos humanos. Al contrario de los esperado, el nuevo sistema iba a significar una catástrofe para el género humano: aquellas maquinas inteligentes se extendieron por toda la confederación de planetas XATOR sembrando la muerte y la desolación. La única forma de acabar con ellos es destruir los planetas en que se encuentran. Para ello MOXAT lleva más de dos años colocando cargas explosivas de gran potencia en esos planetas y ahora ha llegado el momento de detonarlas. La misión no es sencilla. Es necesario un comando de gran experiencia y destreza en el manejo de las armas y sobre todo que no tema a la muerte. Tu eres el elegido.”
 En 1989 Dinamic ya apenas creaba juegos propios sino que comercializaba y editaba los títulos que para ella hacían otros equipos como Zeus Software y este Comando Tracer.
Nuestra misión es simple; recoger las pilas necesarias para activar unas bombas, que deben explotar para librar a la humanidad de una peligrosas máquinas alojadas en una serie de tres planetas. Comenzaremos eligiendo entre dos mundos: Alfard y Zorax para concluir en el más difícil (Grisum).
Editado para Amstrad, MSX y Spetrum el juego tiene gráficos de calidad si bien como era habitual en Dinamic la versión de MSX era una mera conversión del Spectrum sin aprovechar la superioridad gráfica y sonora de este sistema.
Spectrum
MSX
La versión de Amstrad como siempre mucho más colorida que las otras versiones aunque con gráficos menos detallados.
Amstrad
Alta dificultad y buen desarrollo com en los tiempos en los que Dinamic creaba sus propios títulos editado en la época del ocaso de los 8 bits pero no por ello menos memorable y adictivo.
No da problema en ninguno de los emuladores habituales por lo que merece la pena desempolvarlo y volver a pasar unas cuantas y entretenidas horas revisándolo.