Mire Mare

Carátula de Mire Mare
Un completo misterio rodea este juego de Ultimate Play The game que nunca llegó a publicarse; con él la saga de Sabremán habría llegado a su fin tras Sabrewulf, Underwurlde, Knight Lore y Pentagram.
La primera referencia al juego aparece en una de las salidas de Underwurlde; el resto en las pantallas finales de Knight Lore (que curiosamente no menciona a Pentagram) y la del propio Pentagram que dicen textualmente:
Pantalla final Knight Lore
Pantalla Final Pentagram
La “leyenda” dice que Mire Mare y Gunfright se terminaro casi al unísono pero que Ultimate decidió esperar y lanzar antes Gunfright para no saturar el mercado ya que Knight Lore y Pentagram todavía se estaban vendiendo muy bien (sobre todo en MSX, sistema en el que se acababa de lanzar en cartucho Knight Lore y reeditar Pentagram en cassette).
Parece que la venta a U.S. Gold fue efectiva antes de lo previsto (desde fines de 1985 esta empresa ya distribuía los títulos de Ultimate) y que los hermanos Stamper (que habían decidido mejorar Mire Mare para adaptarlo a los nuevos sistemas de 128K de Spectrum y al MSX2) alegaron que el proyecto no estaba listo por lo que al final U.S. Gold lo canceló.
Martianoids y Bubbler serían los últimos títulos de Ultimate lanzados ya por U.S. Gold pero no programados por los hermanos Stamper.
Sólo nos llegó el arte de la carátula y cometarios de los empeados de Rare (la empresa fundada por los Stamper tras la venta de Ultimate) y multitud de especulaciones sobre su desarrollo.
Una pena que al final no se editase y que sólo contribuyó a aumentar el misterio y secretismo que siempre rodeó a Ultimate y todos sus lanzamientos.
¿Y tú qué opinas? ¿Fue todo una estrategia publicitaria? ¿Era Pentagram realmente Mire Mare? ¿Cómo crees que habría sido Mire Mare: más al estilo Sabre Wulf o al estilo Knight Lore con reminiscencias de Night Shade?
¡Déjanos tu opinión!